Blog

En este blog iré compartiendo diferentes trabajos, sesiones y cualquier tema que me interese dentro del mundo de la fotografia. Me encantaría que fuera lo más interactivo posible, asi que no dudes en dejar tu comentario y suscríbete  :-)

In this blog I'll share different works, sessions and any photography topic of interest. I'd love to keep it as much interactive as possible, so please don't hesitate leaving your comments and suscribe :-)

Mi experiencia en Disneyland París

Antes de empezar a leer...

Quiero que tengas muy claras algunas cosas que creo que son importantes para entender lo que explicaré más adelante:

  • Esta es mi experiencia personal y es subjetiva. Esto significa por tanto que existen otras muchas formas de entender y vivir este mundo tan especial, todas ellas igual de válidas y que además se adaptan a la realidad, vivencias y expectativas de cada persona o familia. Yo te voy a contar la mía, que es la de una familia con una niña de 5 años y medio. 
  • Creo firmemente en que existe un equilibrio entre ir preparado para tener tu mejor experiencia posible en el parque y saber tantos detalles que entonces dejamos poco margen para la sorpresa. Esta review está hecha con esta idea en mente: cero spoilers. No compartiré detalles de las atracciones, sorpresas importantes o espectáculos a los que asistirás, aún a riesgo de que puedas perdértelos. Se trata de ir informado, no de hacer una visita virtual al parque...
  • Este post está escrito en Junio de 2018. El parque de Disneyland Paris va cambiando continuamente, modificando e incorporando novedades de manera frecuente. Por tanto, aunque la gran mayoría de cosas probablemente sean válidas, siempre revisa la información más actualizada directamente en la web de Disney.
  • Esta es una review por encima de todo honesta, independiente y sincera.

¿Por qué decido ir a Disneyland París?

Bueno, aquí cada uno tendrá sus motivaciones que le hagan querer ir a Disneyland. En mi caso concreto puedo decirte que claramente me vi influenciado por la insistencia de mi hija pequeña que ya me iba a "freír el cerebro" cualquier día... Sinceramente, siempre me pareció un auténtico disparate el desembolso económico que supone esta experiencia y un gran ejemplo de materialismo, propaganda y fantasía inventada. Entonces, ¿Por qué demonios decido ir?

IMG_1018.JPG

Te haré la siguiente reflexión: Nuestros hijos pequeños no entienden igual que nosotros lo que cuesta pagar el alquiler de una casa, la cesta de la compra o el coche, y me parece justo que así sea. Ellos entienden de conceptos como "mucho Vs poco", "difícil Vs fácil" pero no saben relativizar las cosas a nuestro mismo nivel. Lo que para nosotros, adultos, es un gasto difícil de justificar dentro de nuestros esquemas a los que estamos acostumbrados, para ellos, los niños, es un sueño hecho realidad y eso no tiene precio.

Para mi como padre, contribuir a hacer realidad un sueño de mi hija es lo máximo a lo que puedo aspirar. Si eso significa ir de viaje a la selva africana, acudir a ver un partido de futbol de su equipo favorito o visitar Disneyland... ¡Qué más da! No puedo ni recordar la cantidad de veces que mi hija antes de irse a dormir me ha dicho que iba soñar con ir allí... 

Vale, ya has ido. Entonces...¿Merece la pena?

Ya lo creo que merece la pena, 100%

Mi experiencia en Disneyland ha sido altamente satisfactoria y superado con creces todas las expectativas que ma había hecho previamente. Es única, mágica y hace que te emociones como nunca.

Yo llevaba cerca de un año planificando este viaje: informándome sobre ese mundo que parece tan complejo al principio, explorando ofertas y opciones de todo tipo y al final la experiencia in situ en el parque es muy valiosa, por eso quiero compartirla contigo. 

Estar allí ya es un sueño hecho realidad, pero algunos pequeños detalles y sugerencias pueden hacer que tu experiencia sea memorable.

La experiencia integral

 La Experiencia Disney como concepto integral

La Experiencia Disney como concepto integral

Aquí la idea es muy sencilla: Cuanto más presente se encuentre el mundo Disney a lo largo de todo lo que acontece durante vuestro día, más enriquecedora será vuestra experiencia. Es decir, si decides ir únicamente al parque de visita a montarte en algunas atracciones, te lo vas a pasar genial sin duda, será un gran día, pero Disney te ofrece mucho más, algo más potente.

Por eso, me refiero todo el rato a la "experiencia Disney" y no a una simple visita a un parque temático. La "experiencia Disney" es un concepto integral que se compone principalmente de los siguientes factores: hospedarte en uno de sus hoteles oficiales, comer en sus restaurantes temáticos, disfrutar de sus atracciones, asistir a los diferentes espectáculos y conocer a los personajes en persona.

La otra parte (igual de importante) la tienes que poner tu con tu actitud y estado de ánimo. Déjate llevar más que nunca, olvídate de todo lo que ocurre en el mundo exterior (trabajo, futbol, política...) e intenta estar lo más desconectado que puedas de las redes sociales. Te garantizo que dentro de ti hay un niño pequeño, vive todo lo que sucede con esos ojos, permítete divertirte de verdad, emociónate e incluso llora si así lo sientes. En el siguiente apartado te cuento más sobre todo esto que tiene que ver contigo.

La regla de oro

Pase lo que pase: NO ROMPAS EL HECHIZO.

Cuando tu y los que te rodean entráis en el mundo de Disneyland vuestra mente rápidamente se transforma en un estado de ilusión incontrolada y alegría que si no tenéis cuidado puede fácilmente derrumbarse. Esos días, vais a andar mucho, vais a esperar de pie colas eternas, vais a tener que lidiar con el tiempo imprevisible, cansancio que se va acumulando en vuestras piernas... Debes intentar mentalizarte lo mejor que puedas para que estos factores no te perturben. Acéptalo e intenta disfrutar cada segundo que estás allí. Tu actitud y estado de ánimo también influyen en los demás que están compartiendo contigo esa experiencia única. Si tu transmites positivismo, ellos se van a contagiar de esa energía. Cómprate tus orejas de Minnie, que tu hija se ponga sus vestidos Disney favoritos y dejaros invadir por todos los detalles mágicos que hay repartidos en cada esquina del parque.

 Déjate llevar un poco...

Déjate llevar un poco...

Hay muchas cosas que puedes planificar y hacer para que te ayuden a mantenerte fuerte durante estos momentos. Aquí te voy a dar varios consejos prácticos.

Ah por cierto, ya te aviso que tus hijos (y tu) vais a comer muchas "guarradas" de chocolate, azúcar y por el estilo que seguro están fuera de vuestros hábitos saludables que intentas seguir en casa. Tranquilos: NO PASA NADA, vais a sobrevivir, disfrutadlo por una vez. Eso sí, que tus chicos tengan claro que es algo sólo ligado a esos días en el parque. De vuelta en casa todos volvemos a nuestra dieta sana!

Debes saber que al entrar en el parque lo haces en una especie de mundo con sus propias reglas, no luches contra ellas y simplemente acéptalas de la mejor forma. Por ejemplo, mentalízate que esos días un refresco te va a costar 5€, una cajita de palomitas 9€ o que si ves un personaje andando por el parque yendo hacia algún sitio es muy probable que no te haga mucho caso ya que tienen prohibido detenerse de manera espontánea con los visitantes.

¿Cómo me organizo el viaje?

Mi consejo es que lo hagas todo directamente en la web de www.disneylandparis.es y que contrates tus billetes de avión por separado. Eso sí, por favor contrata todos los seguros ante imprevistos y cancelaciones que te ofrezcan ambos. Yo irresponsablemente no lo hice y casi me cuesta un gran disgusto. En Francia las huelgas de controladores aéreos son muy frecuentes y la vida te viene con sorpresas inesperadas en cualquier momento, contrata todo para quedarte tranquilo.

En la web de Disneyland Paris puedes contratar directamente el hotel, las comidas y horarios con personajes, princesas, los traslados desde el aeropuerto e infinidad de servicios asociados a tu experiencia esos días. Es muy fácil y puedes ir paso a paso completando todos los apartados. Ellos luego te envían mucha más información una vez has contratado todo el paquete que te ayudará a terminar de planificar bien esos días. Aquí te recomiendo mucho que reserves con antelación en los restaurantes que quieras ir (tienes que llamar a un número que te proporcionan en la documentación que te envían) y que contrates antes de ir todas las experiencias de comidas con personajes. Si decides hacerlo estando ya allí es muy probable que no tengas hueco debido a la gran demanda que hay.

En nuestro caso particular llegamos desde París en tren ya que estábamos pasando unos días allí antes de ir al parque. Fue muy sencillo y te deja en la puerta casi del parque. Puedes ir desde allí a los hoteles andando o en un bus shuttle que pasa cada 10 minutos a recogerte.

¿Por qué es importante quedarme en un hotel Disney? 

  • Estás muy cerca de los parques, puedes ir andando si quieres. Nosotros así lo hicimos en la mayoría veces con nuestra hija de 5 años. Tienes que atravesar el Disney Village y si eres amante del buen café tienes la suerte de pasar delante de Starbucks 😄
  • Puedes disfrutar de las "extra magic hours" que significa en la práctica que puedes acceder al parque desde las 8:30 (sí, hay que madrugar) antes que los visitantes de fuera. Esto es un lujo ya que podrás ir a muchas atracciones sin apenas tener que hacer colas.
  • Encuentros con personajes Disney cada mañana en tu hotel. Levantarte a desayunar y encontrarte con Mickey en el hall, abrazarle y hacerte una foto con el es una buena forma de empezar tu día no crees? La magia desde primera hora!
  • En caso de contratar a través de una oferta el paquete de media pensión o completa para tus comidas, estará  ligada a la categoría de tu hotel y ello tiene una importancia en los restaurantes del parque a los que puedes acceder sin coste adicional. Más sobre este tema en otro apartado.
  • Tienes un servicio de concierge que te va a poder gestionar de manera directa cualquier problema con reservas en restaurantes o eventos, las modificaciones que necesites realizar sobre la marcha o en definitiva cualquier necesidad que te venga estando allí. En mi caso personal me consiguió un hueco en el restaurante Captain Jack's (Piratas del Caribe) que hubiera sido imposible sin su ayuda.
 Fachada del Hotel Sequoia Lodge

Fachada del Hotel Sequoia Lodge

A nivel de coste respecto a opciones fuera del parque no sale mucho más caro si tienes en cuenta todo lo que incluye y te aporta de valor quedarte en estos hoteles. Por un poquito más tienes muchas facilidades y te evitas quebraderos de cabeza. Me extenderé más sobre esta idea a continuación.

Haz tu vida en el parque más fácil

COMIDAS

Por un poco más de dinero tu experiencia puede elevarse a otro nivel, por favor hazme caso en este punto. Ya sé lo que estás pensando: "Qué fácil es todo teniendo dinero!". Bueno, aquí te digo lo siguiente: No te quedes en medias tintas y pon algo de perspectiva. Normalmente el desembolso total que vas a hacer una vez has decidido hospedarte en un hotel Disney ya es muy significativo y por un "pequeño esfuerzo" más te vas a ahorrar muchos conflictos en tu experiencia. Todos tenemos un presupuesto limitado, es cuestión de hacer números y rascar de un sitio para ponerlo en otro.

Por ejemplo:

IMG_2766.jpg
  • No quieras comer todos los días "fast food", te va a pasar factura antes o después y te estarás perdiendo la magia asociada que tienen muchos de los restaurantes temáticos del parque. Me refiero a los del tipo: Chez Remy de Ratatouille, Captain Jack's de Piratas del Caribe o Agrabah Café de Aladdin. Sentarte durante un rato te va a servir para reponer energías, comer bien y ponerte en muy buena disposición de seguir disfrutando en las mejores condiciones del resto del día, que es muy largo. Para poder disfrutar de estos restaurantes debes llamar para reservar antes de tu viaje lo antes posible (con meses de antelación idealmente)  a este numero +33 1 60 30 40 50. Si luego por cualquier razón decides ir a otro sitio no pasa nada por cancelar, pero al menos tienes una opción disponible estando allí, no te quedes sin opciones. Te recomiendo que contrates el paquete de comidas de media pensión al menos ya que esos días en el parque lo último que quieres hacer es estar pensando o decidiendo si pagas por ir a un sitio u otro. Ya lo tienes contratado de antemano y no te va a doler el ridículo coste que tienen esas comidas mientras estás allí. Que tu mente solo esté en modo positivo y de disfrute ese día es lo más importante. Acuérdate: que nada te perturbe, y créeme que plantearte pagar una menú de 50€ / persona en un restaurante perturba a cualquiera.

 

IMG_0991.JPG
  • Por otro lado, te “obligo” a contratar al menos la comida buffet con personajes Disney en el restaurante Inventions del hotel Disneyland. Te va a suponer un coste adicional pero créeme cuando te digo que literalmente no está pagado lo suficiente. Será tu desembolso extra más rentable a todos los niveles. Vais a conocer a todos los personajes más importantes Disney que os van a dedicar toda su atención y tiempo del mundo, vais a haceros tranquilamente fotos con ellos, os firmarán autógrafos y te darán un trato de primera. Muchos de estos personajes también puedes conocerlos en el parque (esperando largas colas normalmente) o en el hotel en el que te hospedas (sacrificando tiempo de las extra magic hours de por la mañana) y aunque los vayas a visitar igualmente, ya te has garantizado que los vais a conocer en las condiciones además más exclusivas y favorables. Quitarte ese peso de encima es una tranquilidad con la que llegas al parque que no tiene precio, ya que una vez estamos allí todos los padres queremos que nuestros hijos conozcan a todos los personajes y muchas veces es un compromiso de inversión de tiempo y energía que con esta opción te olvidas de problemas. Además, la experiencia de visitar el hotel Disneyland es una pasada y te añadirá otra experiencia que te llevas.

 

IMG_2771.jpg
  • Si quieres conocer a las princesas debes contratar la comida en el Auberge de Cedrillon. Conocereis de manera exclusiva a Cenicienta, Aurora y compañía. Es la única manera de conocerlas a todas en persona. 

 

  • Te recomiendo muchísimo contratar el desayuno con personajes Disney en el Plaza Gardens. Es un poco de extra coste (de nuevo un poco más) pero aquí vas a conocer a algunos personajes que no estaban en la comida del restaurante Inventions y además vas a empezar el día con un desayuno fantástico que te va llenar de energía para lo que viene. Además este restaurante está dentro del parque por lo que te viene muy bien desde un punto de vista logístico.
IMG_0994.JPG

No olvides llevarte botellas de agua de tamaño pequeño que puedas ir rellenando en las fuentes que hay repartidas por el parque. Es rápido, cómodo y una buena opción económica. También es buena idea que lleves fruta o snacks que te ayuden en algún momento entre horas a mantenerte con buen nivel de energía.

HOTEL

Teniendo ya claro que un hotel Disney es la mejor opción sin duda por todo lo comentado anteriormente, aún queda la cuestión de cual escoger de las muchas opciones que tienes. Nosotros elegimos el Sequoia Lodge porque le di más importancia a poder pasar un día más en el parque que a la cercanía o mejora de calidad que supone alojarte en el hotel Disneyland, que está literalmente a la entrada del parque. Más o menos mi elección se resumía en eso en cuanto al presupuesto que manejaba: 2 noches y 3 días en el parque en Hotel Disneyland Vs 3 noches y 4 días en el Sequoia Lodge. Claramente puedo decirte que fue un acierto elegir pasar un día más ya que esto nos hizo ir mucho más relajados, con menos estrés y poder disfrutar de todas las atracciones y espectáculos sin problema alguno. Por tanto, te aconsejo mucho ir al menos 3 noches y 4 días en el parque. Esto debes adaptarlo a las necesidades y tipo de familia que vais, ya que depende mucho tu capacidad de movimiento si vas solo con tu pareja, con un niño que puede andar distancias prolongadas y estar de pie o si por el contrario vas cargado con sillitas de paseo y niños más pequeños... Cuantas más dificultades tengas creo que más fácil debes ponértelo.

 Hall del Hotel Disneyland

Hall del Hotel Disneyland

  • Hotel Disneyland: La mejor opción sin duda. Si puedes permitírtelo no hay más que dudar, quédate aquí. Ademas, si contratas alguna oferta que incluya la media pensión, tendrás derecho a las comidas categorizadas como "premium" con personajes de manera automática y sin coste extra alguno. Desde un punto de vista logístico es ideal ya que puedes ir fácilmente a descansar, cambiarte de ropa o darte un ducha y volver de nuevo a la acción enseguida.
  • Hotel New York, Newport y Sequoia Lodge: Todos en la misma categoría y distancias similares al parque. Entre 10-15 minutos andando. Que no te engañe nadie, no existen diferencias significativas en la realidad de distancias entre uno y otro. Si os apetece daros un chapuzón en el Sequoia tenéis una piscina genial con tobogán incluido. Nosotros pasamos un rato un día al volver al hotel y fue divertido. Si contratas alguna oferta que incluya la media pensión, en estos hoteles te da derecho a comer en restaurantes de categoría "plus" sin coste adicional. Estos son algunos de los comentados antes: Chez Remy de Ratatouille o Captain Jack's de Piratas del Caribe.
  • Hotel Santa Fe y Cheyenne: Están un poco más lejos y además si contratas alguna oferta que incluya la media pensión, sólo te dan derecho a restaurantes de categoría "standard". Esto no es ningún drama pero es muy probable que quieras enriquecer tu experiencia Disney con restaurantes más temáticos o de mejor comida y tendrás que pagar un coste adicional más significativo.
 Alrededores del hotel Sequoia Lodge

Alrededores del hotel Sequoia Lodge

 Tarjeta Magic Pass

Tarjeta Magic Pass

Cuando llegas a tu hotel te dan una tarjeta "magic pass" que te sirve para tu entrada al parque y para usar en restaurantes con tus paquetes de comida contratados. Estos paquetes de comida tienen un valor económico ligado a ellos, el cual es mayor o menor dependiendo de si son "standard, plus o "premium" y puedes siempre usarlos como parte de pago en restaurantes fuera de la categoría que te corresponde inicialmente. Ojo! Siempre me refiero a restaurantes dentro del parque principalmente o de los hoteles Disney. Los restaurantes que hay en el Disney Village en su gran mayoría no aceptan estos cupones de comida, tan solo el Café Mickey y el Billy Bob's Country Western Saloon

ATRACCIONES Y ESPECTÁCULOS

Aquí toca jugar en equipo. Os recomiendo mucho que reviséis los horarios de los espectáculos que deseas acudir (más detalles sobre esto posteriormente) y atracciones ya que no está todo disponible a todas horas durante el día y te puedes llevar una sorpresa negativa inesperada si no planificas mínimamente tu día alrededor de esos horarios. Haz un plan e intenta comprometerte con el en la medida de lo posible, para evitar rutas poco eficientes o sin sentido que te llevaran a posibles frustraciones. Algunos shows te darán mas margen (varias sesiones) que otros, así que ten esto en cuenta y revisa toda la información. 

IMG_2765.jpg

Saltar de un parque a otro es viable, nosotros lo hicimos todos los días, pero tampoco alucines y se realista. Lo puedes hacer un par de veces como mucho durante el día, luego te dará pereza ya que aunque están cerca es un proceso total de unos 15 min aproximadamente, dependiendo de en que punto te halles. De nuevo, organízate! 

Lo ideal es que acordeis entre todos los miembros de la familia qué es importante para cada uno e intentes acomodarlo en vuestra planificación. No todo el mundo está interesado a veces en lo mismo por igual, es normal. Yo por ejemplo no soy muy fan de las atracciones de mayor carga de adrenalina (Indiana Jones, Rock 'n' Roller Coaster Aerosmith o Twilight Zone Tower of Terror) pero mi mujer sí, así que en nuestro caso intentamos organizarnos para que ella pudiera ir a ellas mientras yo y nuestra hija disfrutábamos de otras experiencias. Cosas como el Fast Pass  o las extra magic hours te ayudarán a minimizar tiempos de espera y hacer más fácil todo esto. Luego te explico bien esto del Fast Pass que parece difícil y es muy simple en realidad.

Muchas veces puede uno hacer cola para algunas atracción o espectáculo mientras el otro va a hacer un Fast Pass, al baño rápidamente en un momento de urgencia o simplemente a rellenar una botella de agua que se terminó a la fuente más cercana. Ayudaros entre todos y entender las necesidades de cada uno, siempre teniendo presente que es una experiencia conjunta en general claro.

Lo que no deberías perderte por nada del mundo

Espectáculos

Algunos de los shows suelen estar siempre activos y otros son de temporada sólo durante un tiempo. Siempre verifica el último plan con la información más actualizada una vez vayas a ir al parque directamente en la web o con los folletos que tienes a tu disposición allí. Todos los espectáculos son fantásticos pero estos son los que según mi opinión no deberías perderte jamás:

IMG_1017.JPG
  • Mickey and the Magician: Para mi el mejor show del parque. Te emocionará hasta cotas máximas. Prepara el pañuelo porque es probable que llores. Se encuentra en el Disney Studios y tienes bastantes horarios a lo largo del día por lo que es fácil acomodarlo en tu planificación.
  • Disney Stars on Parade deslumbra en el 25 Aniversario: Precioso espectáculo en las calles principales del Disneyland Park (el principal del castillo). Este sólo tiene un horario a las 17:30, así que ten cuidado de no perdértelo! En el peor de los casos recuerda que lo hacen todos los días. 
  • Marvel: Super Heroes United: Poco que decir aquí, es el show de Marvel por excelencia. Tendrás que hacer bastante cola de espera para entrar si quieres garantizarte una plaza, calcula al menos ir allí 1h antes del show y mucha paciencia como siempre, merece la pena! Está todo localizado en el Disney Studios.
  • Moteurs... Action! Stunt Show Spectacular: También en el Disney Studios. Por favor no te lo pierdas por nada del mundo! Nosotros casi dejamos de ir por pura ignorancia, es una pasada. Ten cuidado porque suele haber tan solo dos pases por la mañana y a la hora de comer.
  • Disney Illuminations: El show de cierre del parque Disney por la noche. Magia en toda su esencia. El mejor espectáculo que he visto nunca, punto. Imperdible
IMG_0990.JPG

Un tema que debes saber para tu información, aunque poco puedes hacer, es el del idioma en estos shows. Muchos son en francés exclusivamente y en otros combinan con ingles en algunas partes. Yo por suerte entiendo bastante bien ambos pero para tu tranquilidad te puedo decir que mi hija por el propio contexto que se ve los pudo seguir sin problemas.

Atracciones 

De nuevo, son todas muy divertidas y con unos detalles preciosos pero te destacaré aquellas que claramente más nos gustaron a toda la familia. Debes saber que siempre te va a tocar, dependiendo de la temporada que acudas, algunas que están bajo revisión o mantenimiento. No te preocupes, es normal y no va a suponer ningún drama de cara a seguir disfrutando, te lo aseguro. 

 El paseo en tren por el parque es la mejor intro

El paseo en tren por el parque es la mejor intro

 Mi puntuación en la atracción de Buzz Lightyear

Mi puntuación en la atracción de Buzz Lightyear

  •  Disneyland Railroad: El tren que recorre el parque. Te lo recomiendo mucho como primera atracción ya que pienso que es la mejor introducción posible a todo el parque. Te dará una visión panorámica muy bonita de cada una de las diferentes partes (Discoveryland, Fantasyland,...) y te servirá para darte también cuenta de las distancias reales que te esperan por recorrer, ya que el mapa de la aplicación no es 100% fiable! Súbete en la parada de entrada al parque si puedes y disfruta del viaje.
  • Pirates of the Caribbean: WOW! Muy divertida y asequible para niños y adultos. La que más veces repetimos todos juntos.
  • Peter Pan’s Flight: Pertence a ese grupo de atracciones suaves para toda la familia, realizadas con un mimo y cuidado exquisitos. Para mi son las más bonitas y de mayor carga emocional. Les Voyages de Pinocchio o Blanche-Neige te les Sept Nains (Blancanieves) son de este mismo grupo y especialmente lindas también. 
  • Ratatouille The Adventure: Bueno, si eres fan de las pelis de Pixar y esta en concreto te va a encantar. Como todo en el parque, está diseñada con un detalle que es un deleite audiovisual. Se puede encuadrar dentro de esas atracciones que combinan movimiento físico con imagen en 3D. A mi personalmente me marean un poco pero mi mujer y mi hija se lo pasaron genial y hasta repitieron. Star Tours: La Aventura Continúa es del mismo tipo que esta.
  • Buzz Lightyear Laser Blast: Superdivertida! Nada agresiva, válida para toda la familia y descargar adrenalina contra los enemigos que te plantea la historia. Te reto a superar mi puntuación personal de 117,600 puntos 😎
  • Big Thunder Mountain: Montaña rusa de violencia “media”. Nosotros nos subimos todos juntos y creo que se pasa un poco de agresiva para un niño de 5 años, pero depende de cada caso concreto. Está genial aun así y si te va el rollo de mas adrenalina seguro querrás repetir. Mi mujer se subió en todas las demás Rock n Roller Coaster Aerosmith, Indiana Jones... Esta fué la que más le gustó.

 

Meet & Greet 

Los encuentros con los personajes Disney son otro de los grandes pilares de vuestra experiencia en el parque. Tal vez estes leyendo esto y no me creas pero te aseguro que al estar al lado de Mickey te pondrás nervioso como si fueras a conocer a una autentica celebrity, y es que de alguna forma es así. 

Hay varias formas de conocer a personajes:

IMG_1002.JPG

1. Hotel: Todos los días por la mañana a las 8:15 te esperará un personaje Disney en el hall de tu hotel para conocerle y hacerte fotos con el. No suele saberse de quién se trata hasta la misma mañana y se forman colas importantes. Te aconsejo posicionarte de los primeros de cara a que este encuentro no te suponga perder mucho de las valiosas “extra magic hours” en el parque, que comienzan a las 8:30 y pienso es más importante aprovecharlas bien. Siempre hay un fotógrafo oficial del parque por lo que puedes hacer uso de tu servicio de PhotoPass (luego te explico de qué va esto) si lo tienes contratado.

2. Puntos situados en los parques: Los personajes Disney (casi todos) tienen una localización y horario fijo determinado en el parque para conocerlos. Esto es algo abierto a todos los visitantes y se organiza, obviamente, mediante un sistema de hacer cola. En el programa del parque o en la web puedes encontrar el punto exacto donde ir a conocer estos personajes y el horario disponible. Suele ser muy limitado, por ejemplo Buzz Lightyear estaba de 10-12h únicamente. Te aconsejo de nuevo ir de los primeros porque si no puedes contar con colas de media de unos 25-30 minutos. La gran mayoría de veces suele haber un fotógrafo oficial, así que tambíen puedes usar el PhotoPass.

3. Atracciones dedicadas a personajes: Algunos son tan importantes que tienen atracciones exclusivamente dedicadas a conocerles. Es el caso de Meet Mickey Mouse, el Princess Pavilion o Darth Vader. Estas atracciones consisten simplemente en conocer a estos personajes, son muy demandadas (colas largas), tiene un horario amplio durante todo el día y siempre hay un fotógrafo oficial para capturar una instantánea perfecta. Creo que si vas a comer en el Auberge de Cedrillon con las princesas Disney puedes ahorrarte este meet & greet ya que es sólo un personaje y en la comida vas a conocer a todas, mejor y con más calma. Puedes hacer uso del PhotoPass o como siempre comprar la foto si así quieres. Para mi gusto la más original y divertida fue la de Darth Vader! 

4. Comidas con personajes:  Estas son las diferentes comidas que puedes contratar en las que durante el tiempo que estéis ahi van a ir pasando a saludar todos los diferentes personajes por vuestra mesa. Para mi es la mejor manera de conocer e interactuar con los personajes, con diferencia. Vais a haceros fotos, abrazar y reíros con los personajes que participan en vuestra comida hasta más no poder. Sin duda la forma mas relajada, exclusiva y personalizada. Suelen tener un coste extra en mayor o menor medida dependiendo de la categoría de la media pension contratada (si es que hacéis uso de ella para este evento). Si os habéis acogido a alguna oferta de media pension la categoría de esta va asociada al hotel en el que os alojáis como he comentado anteriormente. Recomiendo mucho contratar la comida buffet en el restaurante Inventions del hotel Disneyland y el desayuno en el Plaza Gardens. En todos estos casos no suele haber ningún fotógrafo oficial por lo que las fotos son labor vuestra, os aconsejo que pidáis una mesa cerca de la ventana para tener la mejor luz natural posible!  

IMG_2772.jpg

 

¿Qué es eso del FastPass y PhotoPass?

FastPass

 Ejemplo de ticket  FastPass

Ejemplo de ticket FastPass

En un reducido número de atracciones puedes acudir a ellas con tu tarjeta Magic Pass  y obtener en las máquinas expendedoras un ticket FastPass. El objetivo de este ticket es darte una cita para que vuelvas y no tengas que hacer la cola convencional, es decir, para que ahorres tiempo y hagas un uso más eficiente de tu experiencia. Este servicio viene de serie con tus entradas al parque automáticamente.

Debes tener lo siguiente en consideración: 

- Puedes hacer todos los FastPass que quieras cada día pero únicamente podrás sacar uno cuando se haya cumplido la hora del que tienes activo. No se pueden cancelar bajo ningún concepto. Puedes ver la hora estimada que están dando en los relojes que aparecen junto a las maquinas en cada una de las atracciones que tienen este servicio.  

- Cada FastPass debe obtenerse de manera individual. Si sois 3 personas tenéis que pasar cada una de vuestras 3 tarjetas correspondientes en la máquina. Eso sí, puede acercarse uno con todas las tarjetas para sacar los tickets y volver con los demás.

- Pienso que es muy efectivo porque puedes estar haciendo otras cosas mientras esperas la hora del FastPass y así ser mucho más eficiente. 

- No siempre merece la pena usar el FastPass porque a veces la cola no es tan larga en esa atracción. Valóralo en cada caso y en función de vuestros planes ese día. En el peor de los casos simplemente tendrás que esperar a que se llegue la hora que te dieron para poder sacar otro de nuevo. 

- Son transferibles entre vosotros. No te van a pedir identificación alguna y sin digamos “anónimos”. Muchas veces la gente no los va a usar y los regala a otros visitantes del parque que desee utilizarlos por ejemplo. 

PhotoPass 

 Foto oficial en atracción Big Thunder Mountain incluida con  PhotoPass

Foto oficial en atracción Big Thunder Mountain incluida con PhotoPass

Este es un servicio que contratas para tener todas las fotografías oficiales que os hagan en el parque a tu disposicion. Estas incluyen las típicas de algunas atracciones y las de encuentros con personajes Disney. Creo que merece la pena porque te va a garantizar que tienes siempre al menos una foto decente todos juntos y además no tienes que estar perdiendo tiempo al finalizar cada atracción viendo si compras o no la foto, la tienes incluida y ya está. Eso sí, que no se te olvide escanear el código de tu foto en los monitores a la salida de la atracción o anotar el numero que viene indicado. Haz uso de la App oficial de PhotoPass para ello. Además, es genial tener las fotos a los pocos minutos ya disponibles para descargar o compartir con otras personas. Para mí merece mucho la pena, a nivel de coste con que quieras comprar 4 fotos oficiales ya lo has amortizado...

¿Qué pasa si llueve?

Este es un tema que me preocupaba antes de ir mucho, porque pensaba que tal vez no íbamos a poder disfrutar bien del parque.

NO TE PREOCUPES.

 Ve preparado para un tiempo muy cambiante

Ve preparado para un tiempo muy cambiante

El tiempo en esa zona es impredecible y muy variable. Lo normal es que te caiga algún chaparrón así que simplemente vive con ello y por encima de todo ve preparado con algún buen chubasquero. Allí en el parque vender ponchos también por si acaso se te olvida pero pienso que es mejor ir con algo de casa que sea ligero y te proteja todo el cuerpo porque en algunas atracciones puede estar mojado al sentarte. 

Lo mas importante es que te digo por experiencia propia que el tiempo no es un problema, te lo vas a pasar genial porque muchas atracciones son en interiores, incluso en las zonas de colas y el parque es precioso igualmente. Es más, en muchos casos agradecerás algo de nubes porque cuando pega el sol es muy duro, llévate protección para la piel! 

La mayor parte de atracciones y shows no paran sea cual sea el tiempo. En concreto, el show nocturno del cierre del parque Illuminations tiene lugar siempre, menos cuando pueda haber tormenta eléctrica peligrosa. 

Compras en el parque

Es impresionante el numero de tiendas que hay desplegadas por todo el recinto. Además son preciosas y están diseñadas inteligentemente para que compres sin control! Mi recomendación es que las visites porque son parte de la experiencia en el parque y que intentes comprarte un recuerdo especial, a poder ser que te recuerde esos días o que únicamente pueda encontrarse de manera exclusiva allí. Yo por ejemplo me compre una taza (tengo adicción a ellas...) de Disneyland Paris y a mi mujer le regalé una copa de champán también exclusiva del 25 aniversario del parque. 

Apps y mapas

Hay muchas aplicaciones de terceros disponibles con información de tiempos de espera en atracciones, mapas,... La mejor es la oficial de Disney. Para todo lo que necesitas, orientarte en tiempo real dentro de los parques e información actualizada.

Tambien es muy buena idea que lleves varios mapas del parque (hay disponibles por todos lados) y programas de espectáculos actualizados a los días que estás allí. Ese es un folleto diferente al del mapa del parque y tiene también los horarios de los encuentros con personajes en el parque en sus diferentes localizaciones. 

CONCLUSIÓN 

Espero que todo esto te haya servido un poco para entender mejor como funciona el parque y sobretodo que lo uses como una herramienta que te ayude a crear tu propia “experiencia Disney” de la manera que mejor se adapta a tus expectativas.

Creo que siempre es valioso saber de primera mano la experiencia de alguien allí y toma aquello que veas interesante, pero nunca como la única versión posible del parque! Además, pienso que es muy importante que dejes espacio para sorprenderte, no vayas conociendo todo, simplemente bien informado. 

Y no mires YouTube! Hay muchas cosas que ocurren que no te he contado porque no quiero que tengas spoilers innecesarios.

Y hazme caso al menos en una cosa por favor: Reserva en el Inventions

Un abrazo y que lo disfrutéis mucho! 

Sergio

 Aeropuerto de Orly - Vuelta a casa

Aeropuerto de Orly - Vuelta a casa