FAQ - Espero que encontréis algunas respuestas aquí :-)

Qué tipo de sesiones de fotografía realizas?

Me encanta capturar historias sobre personas y la vida: familias, eventos especiales (bodas!), recién nacidos, cumpleaños... Cualquier ocasión o evento es una buena excusa para guardar esos recuerdos y documentarlos para ser disfrutados una y otra vez.

Por qué aparecen tus chicas en tantas de tus fotografías?

Ellas son las personas más importantes en mi vida y están siempre conmigo así que les toca "sufrir" mi pasión por la fotografía siendo con ellas con las que experimento y practico la mayor parte del tiempo. Tengo que agradecerles mucho de hecho porque nunca habría aprendido tanto sin ellas dos.

Has fotografiado alguna vez una boda?

Sí! Me encantan y creo que son uno de los eventos más especiales en la vida de alguien así que sería un honor si confiaras en mi para ser parte de el como tu fotógrafo.

Cuánto cuesta una sesión o evento?

Envíame tu información y vamos a comentar los detalles de la sesión. Estaré encantando de compartir todo contigo una vez sepa más detalles sobre el tipo de servicio que tienes en mente.

Cuándo estarán listas mis fotos?

Cuidadosamente reviso cada una de las fotografías que te entrego de manera que hayan sido adecuadamente procesadas y reveladas digitalmente bajo mis estándares de calidad. El tiempo final depende de la cantidad de fotografías de la sesión y momento del año pero aproximadamente entre 3-4 semanas como máximo, haré lo que pueda para que las tengas lo antes posible :-)

Pero nos enviarás alguna foto antes de tenerlas todas listas?

Por supuesto que lo haré! Me aseguraré que tengas algunas de mis favoritas enseguida para que la espera sea menos "dolorosa" y puedas compartirlas con tu familia y amigos.

Retocas o procesas las fotografías antes de la entrega?

Creo que la tarea de procesado debería tener como objetivo "realzar" las fotografías, no cambiarlas. En otras palabras: Como principio general nunca haría nada que no pudiera hacerse en el pasado en un laboratorio de revelado tradicional. Creo que la autenticidad y belleza de los seres humanos está por encima de otras cosas.

Cómo nos entregarás las fotografías?

Como deseís: Galería privada online, USB pen... Normalmente incluyo 3 carpetas con todas las preciosas imágenes procesadas completamente: Alta resolución (máxima calidad), baja resolución (para que podáis compartir fácilmente en redes sociales y con amigos) y otra que llamo "Fotografías WOW" que es una pequeña colección de mis favoritas que he dedicado algo más de tiempo, permitiéndome mas libertad en el proceso de revelado: blanco y negro especial, look "vintage".. Una edición artesanal de estilo muy personal.

Ofreces impresiones o libros?

Puedo ayudarte con estas peticiones también. Soy un firme creyente de que una fotografía no está terminada hasta que no ha sido finalmente impresa. Si hace tiempo que no lo haces, permíteme compartir contigo y mostrarte de nuevo cómo se siente una impresión de calidad en tus manos. Aquellas fotos que más te gustan deberías imprimirlas. No es algo que te vaya a obligar pero te animaré a hacerlo.

Publicarás las fotografías de nuestra sesión o evento en tu web?

Nunca sin vuestro permiso. Me gustaría compartir el trabajo que voy realizando ya que me ayuda mucho con otros potenciales clientes así que os estaré muy agradecido si me permitís hacerlo pero siempre os consultaré y respetaré vuestra decisión.