Sobre mi

Sergio Casado. Haciendo sueños realidad

Siempre he soñado con la idea de capturar la belleza de esos momentos mágicos que ocurren en nuestras vidas. La fotografía me ayuda a realizar este sueño. Creo que nos permite revivir para siempre esos instantes únicos, guardarlos eternamente. Esos es lo que amo de la fotografía: una emoción, un momento, un segundo que perdura para siempre.

 Yo con mi hija Sofia nos relajamos juntos en una preciosa playa de Miami

Yo con mi hija Sofia nos relajamos juntos en una preciosa playa de Miami

La fotografía es, para mi, un impulso espontaneo de la siempre atenta mirada que captura el moment y su eternidad
— Henri Cartier-Bresson

Una lista de algunos hechos curiosos y personales sobre mi:

  • Soy español, con base en Murcia, una preciosa ciudad cerca de la costa del mar Mediterráneo. Disfrutamos de más de 300 días de sol y cielo azul al año por lo que si te gusta usar la luz natural en tu fotografía este es un gran sitio!

  • Me encanta viajar y conocer gente/lugares nuevos. He vivido y trabajado durante al menos 6 meses en las siguientes localizaciones: Londres, Boston, Ginebra y Rotterdam. Cuando tenía 18 años me mudé a Barcelona a estudiar Administración y Dirección de Empresas así que también he vivido allí durante unos 5 años, es mi “segunda casa”!

  • Me gusta mucho cocinar, comida fresca, orgánica y deliciosa. Principalmente de estilo mediterráneo aunque no tengo miedo de probar cosas nuevas ya que he conseguido ganarme la confianza de mi familia después de un tiempo. Mi plato español favorito es probablemente la paella.

  • Soy un fanático de los deportes. Aunque mi gran pasión es el fútbol, me encantan y sigo muchos de ellos: Nunca me pierdo un Gran Premio de Formula 1 o Grand Slam de tenis o golf. Últimamente he intentado estar en buena forma y salgo a correr a menudo por la ciudad, entre 9-10 Km.

  • En casa estamos invadidos por productos de Apple (nunca son suficientes!) pero lo que realmente amo de ellos son las cosas que nos permiten hacer y crear de una manera muy inspiradora y particular.

  • He visto miles de películas, algunas de ellas muchas veces! (Frozen se ve unas 3 veces/día en casa). Me encanta ir al cine aunque desde que me convertí en padre se hace más difícil ir tanto como antes. Creo firmemente que cualquier película puede ser genial en su propio género: El Padrino, Toy Story o Pretty Woman son todas buenos ejemplos de esta idea creo.

  • Siempre estoy escuchando música cuando estoy en casa, conduciendo o corriendo. Suelo darle más importancia a la melodía que a la letra. Me gustan mucho las siguientes bandas y cantantes: Counting Crows, U2, The Beatles, Dire Straits, Red Hot Chili Peppers, Bob Dylan, John Mayers, etc.

  • Nunca nada se acercará a la increíble experiencia de ser padre y ver a tu bebe crecer. Soy muy afortunado por ser el papá de Sofía y aprender muchas cosas de ella todos los días.

  • Creo que la fotografía debe comprenderse como un arte y tiene mayor poder (y responsabilidad) del que mucha gente piensa. Puede inspirarte, evocar emociones y comunicar como ningún otro medio: “Una imagen dice más que mil palabras”.

  • Tener un equipo fotográfico profesional sólo te hace el “propietario” de unas herramientas tecnológicas muy caras. Como usar esas herramientas de una manera artística para capturar contenido emocional y por encima de todo, entender la luz, es lo que hace a alguien fotógrafo.

  Amo esta fotografía que mi mujer hizo durante nuestro último verano 2015 en Inglaterra: Me hace sentir exactamente esa felicidad que experimento cuando juego con nuestra hija, no tiene precio.

Amo esta fotografía que mi mujer hizo durante nuestro último verano 2015 en Inglaterra: Me hace sentir exactamente esa felicidad que experimento cuando juego con nuestra hija, no tiene precio.